¡Buenas noticias!

Las buenas noticias nunca vienen solas, así que tenemos cosas que contaros...

Por un lado nuestras habas ya han sido plantadas:

Ahora toca esperar, sabéis que son muchos meses de cuidarlas hasta que tengamos habas, pero la espera siempre merece la pena :)

También plantamos cebollas:


Luego lo regamos todo, todito, todo...


Pero la cosa no acaba aquí, también estamos poniendo vallas y preparando un bancal.




En fin, que vienen muchas cosas y aunque vayamos poquito a poco no paramos ni un instante.

También agradezco desde aquí a las mamás que nos están ayudando en nuestro día a día en el huerto, ¡pronto tendremos fotos por aquí de ellas en acción!

¡Un saludo!

Arrancamos...

Poco a poco nuestro huerto empieza a funcionar. Aunque aun no hemos podido empezar a plantar, no hemos perdido el tiempo y hemos arrancado los motores ya hace unas semanas.

De esta forma, y como ya dije, nuestros padres y madres están ayudándonos a que nuestro huerto sea cada año mejor.

Por un lado, Rossana (mamá de tres niñ@s del centro) nos ha ayudado con las vallas para cercar el huerto (además de ayudarnos en más tareas) y Miguel (padre de dos niñ@s en nuestro cole), ha colaborado con un trabajo de carpintería en su taller de San Pedro (carpintería Hermanos Calzado en c/ Igualada).

Y claro, nosotros nos hemos puesto manos a la obra para clavar y atornillar las estacas a las vallas para en unos días comenzar a instarlas... ¡quedará genial!


Ya están todas listas para lucir en el huerto...


Muy pronto volvemos con más novedades... ¡¡¡esto marcha!!!





Un huerto más guapo...

¡Hola a tod@s!

Estaréis preguntándoos que ha sido de nosotros... pues no os preguntéis más, aquí estoy yo para contaros todas las novedades de nuestro huerto.

Este año nos hemos propuesto poner más guapo el huerto, y para ello varios padres y madres del cole se están implicando mucho y muy bien para ayudarnos :)

Vamos a poner vallas, bancales y traer nueva tierra para que las verduras y hortalizas nos salgan más buenas y nutritivas todavía que el año pasado.

También vamos a jubilar a nuestro espantapájaros, lleva muchos años trabajando y se merece un descanso... así que tendremos que contratar a otro espantapájaros. ¡Ah! se me olvidaba decir que también queremos pintar la pared del huerto y embellecer un poco su entorno.

Aprovecho para recordaros que si algún papá o mamá del centro quiere ayudar y colaborar con nosotros de alguna forma, estaremos encantados de aceptar dicha ayuda, así que no seáis tímidos ;)

Pronto veréis las primeras fotos de todo lo que os estoy contando, ¡permaneced atentos a vuestro blog favorito!

¡Bienvenidos al nuevo curso!

Un año más estamos aquí para daros la bienvenida al nuevo curso escolar y con su llegada... ¡vuelve nuestro huerto!

Este año tenemos un montón de nuevas ideas que iremos contándolas poco a poco. Tendremos concursos, nuevas semillas para plantar, intentaremos reformar nuestro huerto y mucho más, sólo hay que tener un poco de paciencia :)

Nos despedimos hasta la semana que viene recordando que podéis escribir vuestros comentarios, impresiones o preguntas pulsando en el apartado de " Read User´s Comments", no hace falta registraros, así que es muy sencillo y rápido. ¡Animaros!

Nos despedimos... ¡Feliz verano!

En fin... se acabaron las clases, no podremos disfrutar de nuestro huerto en verano, pero... ¡llegan las vacaciones!

A estas alturas ya estamos tod@s en la playa, la piscina, o cualquier otro lugar pasándolo muy bien con nuestra familia y amigos, pero yo no quería irme de vacaciones sin deciros unas últimas cositas.

Lo primero es darle las gracias a todos los alumnos y alumnas del centro por su implicación, trabajo, ilusión y ganas de pasárselo bien este año en el huerto del cole. También a l@s profes, personal no docente del centro, ayuntamiento y padres y madres del cole que nos apoyan en nuestro día a día hortelano.

Deciros también que finalmente tuvimos ajos, calabacines, tomates y algún que otro pimiento, pero poquitos y aun verdes ya que hubiesen necesitado un poco más de tiempo.

También os contaré que estamos tan orgullos@s del trabajo realizado en nuestro huerto, jardín aromático, vivero forestal, y en resumen, en favor de nuestro entorno y medio ambiente, que decidimos participar en un certamen educativo en favor del medio ambiente con el objetivo de compartir nuestro trabajo con otros coles de Andalucía. Aquí os dejo la portada, pero quien quiera saber más, que no dude el pasarse el curso próximo para leerlo completo.



Bueno, como entenderéis, un servidor también se marcha de vacaciones, así que no volveremos por aquí hasta septiembre, aunque os recuerdo que podéis seguir comentando en el blog, que yo estaré encantado de responderos. Solo desearos un muy, muy, muy feliz verano, que disfrutéis mucho con vuestros seres queridos y... ¡qué seáis muy felices! ¡feliz verano a tod@s!

P.d.- A mis niñ@s de 5º B, como ya sabéis, ¡os quiero munncho! ¡Feliz verano!

Recogemos la siembra... (segunda parte)

Pues aquí estamos de nuevo, y os traemos más :o)

Hemos tenido fresas, aunque por desgracia muy poquitas; se ve que a los pajaritos les gusta mucho y nos las han picoteado casi todas... supongo que los pájaros también tienen derecho a probarlas ¿no?


Más lechugas, enoooormes lechugas:



Empezamos a tener algunos tomates, aun verdes, pero en unos días estarán de rechupete. Aquí os dejo una foto de la seño del aula específica, así que ya nos contarán los niños de su clase cómo están:


¡Nuestras zanahorias finalmente crecieron! estaban buenísimas ;)


En fin, queda poco curso, pero aun hay que hablar de los pimientos, los ajos, calabacines... ¡y mucho más!

¡Así que estad atent@s que pronto volvemos con más historias!

¡Qué bien huele nuestro jardín!

¡Hola a tod@s!

Hemos estado muuuy liados haciendo muuuchas cosas en nuestro huerto y vivero forestal, así que estos días estoy poniendo en orden las fotos y actividades que hacemos en nuestro día a día y me he dado cuenta que aun no se ha dicho nada de nuestro jardín aromático ¡y eso no puede ser! ;)

Seguimos pendientes de nuestro entorno forestal y pensamos hace tiempo que sería una estupenda idea ver crecer algunas de las plantas aromáticas que crecen cerca de nuestro pueblo.

De esta forma, y con la ayuda y conocimientos de Juan el conserje, plantamos varias plantas y matorrales aromáticos como el tomillo, la albahaca, el romero...

Aquí os dejo algunas fotos, espero que os paseis a verlas y conocer cómo son de cerca.



Nos vemos muy pronto ¡un saludo! :)