Pequeño cuento sobre la siembra y la vida...


Un niño le preguntó a su papá que cómo nacían las manzanas.

El papá muy bien le respondió:

- Hay que sembrar una semilla para que nazcan manzanas.

Y el niño corriendo se fue al patio y sembró una semilla de la manzana que se estaba comiendo.

Al día siguiente fue a recoger manzanas y no encontró ninguna; y cuando su papá volvió del trabajo le preguntó que porqué no habían nacido manzanas.

Su papá sonriente le dijo:

-Hijo, me haces recordar a aquellas personas que se quieren hacer ricas de la noche a la mañana. Hay que sembrar la semilla, pero también hay que preparar la tierra, hay que nutrirla, regarla y fertilizarla.

- Cuando se cosecha es porque se sembró, se regó, se cultivo la tierra, y se esperó el tiempo suficiente para que la semilla eche raíz, crezca el árbol y cosechar su fruto. Por lo tanto hijo, se requiere paciencia, amor a lo que haces, y en su momento cosecharás la recompensa; y recuerda siempre, que primero se siembra y luego se cosecha.

La moraleja es: Todo en la vida requiere de un proceso y nunca se pueden saltar pasos; la vida tiene un orden y hay que respetarlo. Así como de la primaria se pasa a la secundaria, bachillerato y universidad.

Como veis, con trabajo, esfuerzo y paciencia, se consiguen las cosas que se quieren. Cuando trabajamos en nuestro huerto sabemos que al otro día no vamos a tener las hortalizas y verduras listas para comer, pero aun así cada día trabajamos duro por conseguir lo que queremos.

Igual pasa si durante todo el año nos esforzamos, atendemos, estudiamos y nos portamos respetando las normas de clase, sabemos que al final de todo ese duro camino, tendremos la recompensa al final del curso.

Así que trabajo y paciencia es lo que necesitamos, aunque en el caso de nuestro blog, no habrá que esperar mucho para seguir viendo fotos y comentarios sobre como evoluciona nuestro huerto. Permaneced atentos que esta semana habrá novedades.

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola es Zoe una niña que le gusto historia del pequeño cuento sobre la siembra y a vida estuvo muy bonito ese cuento

Unknown dijo...

illl

Unknown dijo...

cuentoooo finooooooo pupu jjjj

Mi música es primero dijo...

Buen material, gracias por compartir...Saludos

Anónimo dijo...

buen cuento gracias por compartirlo...saludo

Unknown dijo...

Muy interesante

Unknown dijo...

Hola mis Cinthia :v

Unknown dijo...

Justamente esto buscaba gracias

Unknown dijo...

gracias muy bueno

Unknown dijo...

Muy bueno para nada 😎👹😈👿😈☻👿👿😈👿👿👿👿👿👿👹👹👹👹🤬

Unknown dijo...

Excelente cuento

Unknown dijo...

Miy bueno,me ayudo 👌🏼

Unknown dijo...

Si me encanto el cuento😇

Unknown dijo...

Tu eres el bueno para nada😡😠

Unknown dijo...

Me encanto muy bueno😍😘👌💜

Richard Mendez dijo...

Muy bueno

Unknown dijo...

que nsotros somos un espejo, los pensamientos malos solamente atran cosas malas y negativas a nuestras vidas, y cuando hay algun tipo de problema o situacion nosotros debemos verle el lado positivo ya que asi tenemos una mente positiva y las cosas nos saldran super bien, y debemos hacer el bien sin esperar nada a cambio ya que cuando hacemos el bien, puede ser que algun dia nosotros necesitemos y tengamos una ayuda o puede ser que no, pero siempre tendremos en nuestro corazon y nuestra conciencia, que hemos ayudado el progimo y que hemos cosechado

Richard Mendez dijo...

Richard Méndez escogió esta frase por el motivo que en muy bonita y la lectura le parece muy interesante y muy buena moraleja

Anónimo dijo...

Cierto

Unknown dijo...

Exelente cuento se aprende mucho de el

Publicar un comentario